Incluso a los escritores altaneros les gusta divertirse con las celebridades.
Podemos ser testigos de las sugerencias que hace Ben Brantley, el principal crítico de teatro del New York Times, quien por lo menos en su imaginación ofrece algunos jugosos papeles a las estrellas cuyas reputaciones podrían necesitar pulirse un poco más, según la página de People.com.
¿Alguien imagina a Lady Gaga como la Tía Mame? No es que Gaga necesite el trabajo. Incluso Brantley admitió que cree que la encuentra un poco joven para interpretar el papel del pariente locuaz favorito de todos. Pero, ¿qué hay sobre papeles para los subempleados Lindsay Lohan y Charlie Sheen?
El crítico puede ver fácilmente a Lohan en el papel de Marilyn Monroe enFinishing the Picture, un drama de 2004 donde el alguna vez esposo de Monroe, el escritor de la obra La muerte de un vendedor, Arthur Miller, sobre la filmación de la película Los Inadaptados, (La última película de Monroe, con un guión de Miller).
Brantley dice que si Lohan no puede con las ocho presentaciones a la semana, entonces Paris Hilton podría sustituirla en matinés.
Mientras tanto, Sheen podría encajar perfectamente en la obra del dramaturgo británico John Osborne, Look Back in Anger, según Brantley, si la producción de Angry Young Man hubiera tenido lugar hace 10 o 15 años. Seguramente la marquesina lo diría todo.
Justo como es él, Mel Gibson tiene un lugar listo en la Great White Way(Broadway), aunque quizá Brantley no está tomando en cuenta la enorme audiencia liberal que compra boletos en Nueva York. Incluso así, Brantley puede ver al ex interprete de Hamlet ahora interpretando otro papel de Shakespeare, llamémoslo, “el vengador sanguinario llamado Tutus Andronicus”.
Los lectores del Times se han unido al juego. Nuestra propuesta favorita, además de Arnold Schwarzenegger en Philandrarer de Shaw, escribió Brian desde Filadelfia, “Gary Busey, El Hombre Elefante”.