Imparable. Aun con la caída en la venta de su disco Born this way esta semana (174 mil copias) con respecto a la pasada (más de un millón), el álbum se encuentra en los primeros lugares de ventas en Estados Unidos y México; quizás el nombre de su primera producción The Fame era un presagio o probablemente la advertencia del millonario éxito que Lady Gaga tendría en el pop internacional.
Y es que tan sólo en la primera semana en que Born This Way salió al mercado, logró 2 millones 100 mil copias a nivel internacional, colocándose así en el primer lugar de ventas en 20 países, un millón 108 mil de ellas en EU, con lo que se posicionó en Billborad como el álbum con mejores ventas en los primeros siete días de su salida en 2011.
En México, las tiendas de discos más prestigiadas anuncian en sus escaparates que ya cuentan con este disco en sus catálogos y también sigue reinando en los primeros lugares en tiendas.
Vía Twitter, su popularidad es también muestra del impacto que Gaga ha resultado ser, al contar con más de 10 millones de seguidores. Sin embargo en la red social de Facebook suma 37 millones de amigos.
En la gira internacional que ha montado The Monster Ball Tour, la cual concluyó en México, Billboard Boxscore reportó que fue la más exitosa encabezada por un artista debut al recaudar 227.4 millones de dólares y 2.5 millones de espectadores en alrededor del mundo.
Tiene claro lo que quiere
El disco que ha tenido gran aceptación en el público y que la también artista conceptual involucró toda su entrega es considerado por su director musical como una pieza de arte.
“Es un trabajo de arte, creo que cada parte de su personalidad es obvia en este álbum, éste es el disco que ella nos mostró que deseaba hacer y tenemos que hacerlo”, aseguró en entrevista Fernando Garibay.
Parte del gran éxito que tiene el álbum radica en colocar temas que la gente vive actualmente y que han sido una preocupación de la cantante sin caer en “modas discursivas”.
“El tema que ella quería imprimirle al disco era el de la igualdad, pero no nada más como una moda, sino como derechos de igualdad y especialmente para todos los mexicanos”, comentó.
El álbum, que fue realizado durante el tour de la cantante estadounidense que la trajo a México, fue producto de arduas noches, de trabajo donde se demostró la entrega que tiene Gaga con sus proyectos.
El director del disco señala que Lady Gaga es una mujer muy natural, a la que no le importa el qué dirán y sobre todo tiene muy claro lo que desea lograr y la dirección que quiere llevar.
“Ella es una productora, sabe cómo hacer un disco y qué quiere para cada canción; tiene una idea y ella sabe cómo le gustaría que sonara cada grabación y ella tenía una dirección muy clara en cómo quería que suene cada canción y cómo representarla en la música”, refiere el hombre de origen méxico-americano.
Además, comentó que el tema “Americano”, de la que ya ha hablado, tiene un proceso que ella deseaba mostrar.
“Básicamente, se enamora de una mujer mexicana; es la historia de los trans y de la inmigración, de por qué ser parte del estilo de vida americana, la libertad y el valor de seguir tus sueños”, cuenta Garibay.
Creditos:El universal Mexico